Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6795
Título : "Capacitaciones tributarias orientadas a las pequeñas microempresas de calzado de la parroquia San Jacinto de Izamba en la Provincia de Tungurahua para mejorar la cultura tributaria en el período noviembre 2011 a abril 2012".
Autor : Salazar, Jasmina
Palabras clave : CULTURA TRIBUTARIA
MICROEMPRESAS DE CALZADO
PARROQUIA SAN JACINTO DE IZAMBA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : En la parroquia de San Jacinto de Izamba de la ciudad de Ambato, se encuentran ubicadas diversas microempresas ya sean estas de calzado o de productos de primera necesidad, muchas de estas personas tienen desconocimiento de leyes tributarias debido a su nivel de educación. Por lo cual tienen grandes problemas al momento de efectuar sus declaraciones tributarias, las que no son debidamente manejadas por ellos sino por terceras personas y desconocen si sus impuestos están correctamente declarados o existen errores en ellos. Para lo cual los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de noveno semestre, al observar este problema se decidió realiza un proyecto sobre capacitaciones tributarias a las pequeñas microempresa de calzado, en la parroquia San Jacinto de Izamba, la cual busca obtener beneficios para las microempresa y por ende también para el estado ecuatoriano, con la ayuda de las autoridades de la parroquia y los presidentes de cada uno de los barrios que las integran. Los estudiantes antes de realizar las diferentes actividades se prepararon con capacitaciones recibidas en el Servicio de Rentas Internas para luego ser transferidas de manera similar a los pobladores de la parroquia, al momento de realizar las capacitaciones, estas se presentaron en forma dinámica y comprensiva, realizando también retroalimentaciones en cada una de los barrios, respondiendo a las diversas inquietudes de los distintos caso de los habitantes. Al término del proyecto llegamos a la conclusión que existen muchas falencias de conocimientos tributarios de los pobladores, por no actualizarse correctamente en las nuevas leyes emitidas por el estado y por su incorrecto uso de las mismas. Recomendamos al Servicio de Rentas Internas poner más atención en las pequeñas microempresas de la ciudad de Ambato para la mejor recaudación de impuesto.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Parroquia San Jacinto de Izamba de la Provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6795
ISSN : FCAUD-CA 009-Marzo-Agosto 2011
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC023.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.