Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6772
Título : | El uso de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en los y las estudiantes de la escuela de educación general básica “iberoamérica” de la parroquia huachi chico, del cantón ambato, provincia de tungurahua |
Autor : | Llambo Fuérez, Jeannette del Rocío |
Fecha de publicación : | 12-mar-2014 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se orienta al uso adecuado de los Recursos Didácticos frente al aprendizaje de la matemática en los y las estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “Iberoamérica” de la parroquia Huachi Chico, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua”, en toda institución se ve la gran necesidad de utilizar métodos y actividades nuevas que despierten el interés de sus estudiantes, es por ello que propongo un manual de recursos didácticos que mejore el rendimiento y entendimiento en el área de matemáticas de todos los estudiantes, esto permite desarrollar en los estudiantes destrezas, imaginación y mucha creatividad a la hora de aprender de una manera diferente y moderna. A la vez facilita la evaluación individual para una buena toma de decisiones, dentro de un aprendizaje significativo, esta una enseñanza de calidad, donde se utilice estrategias, métodos, técnicas que hagan de la educación algo fácil e interesante. Los docentes por otro lado tienen miedo al cambio y renovación, es por ello que deciden seguir trabajando con estrategias y técnicas tradicionales, que no desarrollan en los estudiantes habilidades que contribuyan en su aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6772 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EBSEMI-1206.pdf | 5,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.