Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6734
Título : "Capacitación e implementación de un sistema de costos en el Centro Artesanal Huambaló".
Autor : Arias, Mauricio
Palabras clave : CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN
SISTEMA DE COSTOS
CENTRO ARTESANAL HUAMBALÓ
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El Centro Artesanal Huambaló “CENARHU” del Cantón Pelileo está integrado actualmente por 40 socios que son propietarios de talleres artesanales y se dedican a la fabricación de muebles de madera, una tradición que se remonta desde el año de 1970 y ha ido desarrollándose de generación en generación hasta estos días. Es aquí donde se genera el problema central, ya que el Centro Artesanal se preocupa tan solo en la elaboración de los muebles y en la entrega oportuna de sus productos y no en la determinación de un sistema de costos que le permita conocer el costo real de fabricación de sus productos, es aquí donde empieza la labor del equipo de trabajo de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato el cual propone la “Capacitación e implementación de un sistema de costos en el Centro Artesanal Huambaló" Nuestro trabajo se concentra en la instrucción a los propietarios del Centro Artesanal Huambaló en lo referente a la dinámica contable para una correcta contabilización y control de los materiales, obteniendo de esta manera información relacionada con los costos de producción y la forma de contabilización de los valores obtenidos. Al terminar nuestro trabajo el Centro Artesanal podrá generar información y conocer los valores relacionados con la producción de manera que podrá determinar precios de venta al público de una manera técnica y no de manera empírica. En conclusión nuestro aporte para con la Asociación, permitirá que cada integrante de este gremio obtenga, procese y contabilice los costos de producción de los artículos que ellos producen.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Centro Artesanal Huambaló
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6734
ISSN : FCAUD-CA-019-2011
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC018.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.