Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6725
Título : Las relaciones intrafamiliares y su incidencia en el nivel de agresividad de los niños y niñas del nivel de educación inicial uno en el centro infantil del buen vivir “tía vero” de la cooperativa plan de vivienda municipal parroquia abraham calazacon cantón santo domingo provincia santo domingo de los tsáchila
Autor : UBE RIVERA, CLARA CAROLINA
Fecha de publicación : 10-mar-2014
Resumen : El presente trabajo investigativo hace un estudio sobre las relaciones intrafamiliares, y como inciden en el nivel de agresividad de los niños. Si bien es cierto que hoy en la actualidad las relaciones intrafamiliares se encuentran decadentes, afectando de una manera significativa en el desarrollo de los niños, llevándoles a un nivel de comportamiento inadecuado, guiado por lo agresividad. Es esta la base en la cual se encuentra direccionado el presente trabajo. En este informe se encuentran definidas y delineadas las relaciones intrafamiliares, la familia como base y fundamento de la sociedad y el universo. Con las cuales se busca concienciar a las familias de la gran necesidad de mejorar las relaciones, para poder apoyar a la niñez del hoy que se encuentra en estado de vulnerabilidad. También se encuentra un estudio detallado y amplio sobre la agresividad y sus componentes en el comportamiento del hombre. Se pone de manifiesto la situación en la que viven los educadores al ver el comportamiento agresivo de los niños a tan temprana edad. Por medio del presente trabajo se propone una guía de solución al problema, la cual se basa en talleres sobre las relaciones familiares. Se prevé la aplicación de la misma en la institución objeto de estudio. La investigación está desarrollada en el centro del Buen Vivir “Tía Vero” ubicado en la cooperativa Plan de Vivienda, de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Dentro de la misma se hacen los análisis pertinentes para poder dar recomendaciones en base de los objetivos propuestos en el proceso investigativo, y en relación con la problemática existente. El estudio cuenta con el árbol del problema fuente de las causas y efectos, las cuales determinan las variables estudiadas y sus diferentes categorías fundamentales. La fundamentación está desarrollada desde el punto de vista social y educativo, sujeta a las leyes de la constitución del código de la niñez y adolescencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6725
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-531.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.