Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6701
Título : "Estudio de Mercado del rubro Mora y Cuyes en las Escuelas de la Revolución Agraria ERAS - Tungurahua".
Autor : Nicola, Juan
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
MORA Y CUYES
ESCUELAS DE LA REVOLUCIÓN AGRARIA
Fecha de publicación : may-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca está encargado de coordinar, diseñar y evaluar las políticas del sector agropecuario con el resto de sectores económicos y sociales. Las estructuras existentes se han visto afectadas, y al no poseer los recursos físicos, financieros y humanos, las diferentes organizaciones se ven envueltas en el desconocimiento y la disfuncionalidad. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de las Escuelas de la Revolución Agraria - ERAS, está desarrollando en la provincia de Tungurahua una ardua labor en beneficio del agricultor mediante dos capacitaciones mensuales en cada zona de las ERAS. En Tungurahua hay identificadas 33 zonas y para la capacitación de las mismas hay involucradas técnicos o facilitadores de las ERAS. Mediante esta actividad hay más de 30 involucrados entre hombres y mujeres, realizan sesiones de aprendizaje con cada uno de los participantes. Esta capacitación la reciben en cada comunidad y aplican los conocimientos en cada huerto familiar a demás los agricultores desarrollan conocimientos técnicos supervisados por los facilitadores de las ERAS. Los facilitadores de las ERA, realizan ademas otro tipo de actividades relacionadas con la asistencia técnica y fortalecimiento de las capacidades productivas de las comunas. Así se cumple con el objetivo 2, del Plan Nacional del Buen vivir, que manifiesta: Generar procesos de capacitación y formación continua para la vida, con enfoque de género, generacional e intercultural articulados a los objetivos del Buen Vivir, que persigue el Gobierno Nacional. El estudio de mercado en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca "MAGAP" se va a realizar en toda la provincia de Tungurahua, en los nueve cantones tomando una muestra significativa para abarcar los mayores involucrados. El análisis propuesto en cuanto se refiere a los rubros moras y cuyes, se va a realizar con la participación de los productores registrados en las Escuelas de Revolución Agraria de Tungurahua para lo cual se van a ejecutar encuestas en los cantones de: Ambato, Baños, Píllaro, Tisaleo, Cevallos, Quero, Mocha y Pelileo.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Dirección Provincial Tungurahua Escuelas de Revolución Agraria de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6701
ISSN : FCAUD-CA-IF-E-003-2011
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC006.pdf32,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.