Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6690
Título : " El Proceso Publicitario y su incidencia en la captación de Nuevos Clientes para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pajarymuy de la ciudad de Ambato":
Autor : Silva Zabala, Catalina Marisol
D-T Ballesteros, Leonardo
Palabras clave : PUBLICIDAD
CLIENTES
PLAN DE PUBLICIDAD
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PAKARYMUY
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En la provincia de Tungurahua, cantón Ambato se encuentra la Cooperativa de Ahorro y Crédito PAKARYMUY, en los pueblos indígenas la palabra PAKARYMUY significa AMANECIENDO, en el 2007 un grupo de emprendedores crean la Corporación de Desarrollo Social y Financiero PAKARYMUY, es así como nace la Cooperativa PAKARYMUY la cual se ve en sus inicios en crear fuentes de trabajo, satisfacer las necesidad de la ciudadanía a través de los servicios que ofrece como: micro crédito, becas estudiantiles, caravanas médicas, estos servicios permiten mantener la confianza de sus cliente. Según los tiempos se ha observado el crecimiento de un sin número de Cooperativas dentro de la ciudad, es por esta razón que la Cooperativa PAKARYMUY se encuentra en la necesidad de realizar un proceso publicitario con el fin de llegar a su segmento de mercado y por ende incrementar su número de clientes, a través de la publicidad en sus diferentes medios de información y comunicación. Por medios de los resultados obtenidos en la investigación aplicados a la muestra respectiva, observamos que la calidad de los mensajes realizaos por la Cooperativa no son bien apreciados por el público, dando como consecuencia la disminución de los clientes, si desarrolláramos los pasos correctos para una publicidad exitoso captaríamos la atención de nuevos clientes e incrementaríamos la cartera de clientes de la Cooperativa. El inicio de la propuesta es diseñar un plan publicitario que ayude a incrementar en número de clientes para la Cooperativa, utilizando los diferentes medios de comunicación, se desarrolla el mensaje para cada medio, entre estos esta la prensa escrita, la radio, la tv como principales medios informativos para captar clientes, el plan publicitario se desarrollara de acuerdo a las proformas obtenidas, su costo y la inserción de cada medio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6690
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
119 MKT.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.