Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6685
Título : "El Marketing Digital y su relación con el posicionamiento de la marca QBE Seguros Colonial en la ciudad de Ambato".
Autor : Negrete Mendoza, Águeda Rebeca
D-T Proaño, José
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
PLAN DE MARKETING
SEGUROS
QBE SEGUROS COLONIAL
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La empresa QBE Seguros Colonial se encuentra en el mercado en 52 países durante 125 años se ha dedicado a la comercialización de diferentes ramos de seguros en el mercado por muchos años tiempo en el que ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, encontrándose actualmente en la etapa de madurez por lo que les ha llevado a tomar acciones para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas y su posicionamiento en el mercado mediante un mejor servicio y aprovechando la calidad de sus productos. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los bróker externos nos arroja un resultado muy interesante que se enfoca hacia el mejoramiento del posicionamiento de nuestra marca en la ciudad de Ambato, por esa razón la aplicación de un plan de marketing nos ayudara al cumplimiento de nuestro objetivo, mejorando así el nivel de ventas logrando que la gente tenga en su mente como primera opción a nuestra empresa Aseguradora. La propuesta resultante de la investigación me direcciona a identificar y diseñar estrategias de comercialización dirigidas a los clientes actuales y potenciales, a través de un plan de marketing digital donde se centrará en aprovechar las fortalezas como la calidad de los productos y la optimización de los recursos en su relación costo – disolución, corrigiendo debilidades al potenciar el servicio al cliente y personalizar de manera técnica el servicio y su postventa fidelizando a los clientes encaminando estas estrategias a solidificar la participación en el mercado e incrementar el mismo en la empresa QBE Seguros Colonial .
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6685
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
123 MKT.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.