Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6674
Título : "Incorporación de Programas de Capacitación para la Atención al cliente y liderazgo a la Asociación Artesanal “Cuero y Afines” de Quisapincha".
Autor : Miranda López, Fernando
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
GESTIÓN EMPRESARIAL
SERVICIO AL CLIENTE
CUERO Y AFINES
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La parroquia Quisapincha, perteneciente al cantón Ambato, de la provincia de Tungurahua, está ubicada a 10 kilómetros al oeste del cantón Ambato, a la entrada de la parroquia se puede disfrutar del Parque de La Familia, que debido a su ubicación sobre los tres mil metros de altura sobre el nivel del mar posee un mirador único hacia la zona urbana. Desde su carretera, en un día despejado, se pueden divisar cumbres como El Pasochoa, El Corazón, Lis Illinizas, Cotopaxi y la “Mama” Tungurahua. En su estructura encontramos INSTITUCIONES COMO: El gobierno Autónomo Descentralizado de Quisapincha GAD (Junta parroquial), Tenencia Política, Junta de Agua Potable, Sub-centro de Salud, Iglesia de la parroquia, Unidad de Policía Comunitaria. La parroquia de Quisapincha es un sector turístico artesanal, conocido por su confección de artículos de cuero de calidad a bajos precios, pero que también se dedica a la agricultura y ganadería. Aunque la industria textil de confección de prendas de cuero ha logrado un repunte en el turismo en los últimos años, no ha tenido un desarrollo sostenible en todo el sector artesanal. Debido al incremento del turismo los pequeños artesanos consideraron la necesidad de formar una Asociación de Artesanos Afines en Cuero de la Parroquia Quisapincha, con la finalidad fortalecer el sector y potencializar la comercialización de las prendas en cuero, sin embargo los niveles bajos de educación, falta de experiencia en un mercado competitivo y la falta de motivación no ha permitido el crecimiento del sector. A los problemas mencionados en el párrafo anterior se le añade la falta de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que asesoren, capaciten y realicen un seguimiento del sector artesanal en cuero más vulnerable de la Parroquia Quisapincha.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación Artesanal “Cuero y Afines” de Quisapincha.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6674
ISSN : FCA-OE-28-MARZO-AGOSTO 2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.27.pdf32,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.