Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6654
Título : "Programa de Capacitación para los productores de las comunidades de la parroquia de San Antonio de Cotaló en Comercialización y Mercadeo".
Autor : Cerón, Jorge
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
COMERCIALIZACIÓN
SAN ANTONIO DE COTALÓ
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La parroquia de San Antonio de Cotaló pertenece al cantón San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua. Tiene 35 kilómetros cuadrados de extensión y cuenta con 3170 habitantes distribuidos en 8 barrios y tres cabildos organizados y dirigidos por la Junta Parroquial. Sus límites geográficos son al norte parroquia Huambaló, al sur la provincia de Chimborazo, al este el cantón Baños de Agua Santa y al oeste el cerro Mulmul. La economía de esta parroquia se basa en 3 actividades principales: agricultura, ganadería y avicultura. El desarrollo de la parroquia y de sus habitantes no ha logrado un gran impacto en lo económico y por ende en el mejoramiento de su nivel de vida a pesar de tener excelentes niveles de producción agrícola, lechera y avícola. Su principal actividad económica es la agricultura, el maíz es su principal producto, se cultiva también papa, fréjol, quinua, haba, col, calabaza, ocas, tomate riñón en cultivos tradicionales y unos pocos en invernaderos, además granadilla y babaco. El problema que se observa es un total desconocimiento de herramientas de comercialización y mercadeo de sus productos. La venta de su producción agrícola, lechera y avícola lo hacen a través de intermediarios, lo que no ha permitido un mejoramiento de las ventas y por consiguiente precios bajos y una deficiente rentabilidad, que han llevado a un empobrecimiento de la comunidad.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Las Comunidades de la Parroquia San Antonio de Cotaló.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6654
ISSN : FCA-OE-SEPTIEMBRE 2012 – FEBRERO 2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.11.pdf25,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.