Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/657
Título : Desarrollo de un manual de archivo que incida en la organización de los documentos del departamento de obras públicas del gobierno provincial de cotopaxi en el año 2009-2010.
Autor : Claudio Tapia, Gloria Marlene
Palabras clave : DESARROLLO DE UN MANUAL DE ARCHIVO QUE INCIDA EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS
Fecha de publicación : 7-ene-2012
Citación : SE-09;
Resumen : Los documentos pasan por diferentes etapas desde que son creados para la gestión administrativa, una vez prescrito el valor administrativo, en los documentos pueden aflorar otros valores que planteen la necesidad de su conservación permanente. El objetivo de este trabajo investigación fue: Adaptar un tipo de manual de archivo que mejore el servicio en el Departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi en el año 2009-2010. Como objetivos específicos se planteó: a) Efectuar un estudio del manual de archivo que incida en la organización de los documentos. b) Analizar los tipos de manual de archivo. c) Diseñar un manual de archivo que permita mejorar la organización de los documentos. El problema de investigación fue: ¿De qué manera el desarrollo de un Manual de Archivo incide en la organización de los documentos del Departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi?. La hipótesis puesta a prueba “Mediante un Manual de Archivo se podrá organizar los documentos del Departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi”, Resulto ser cierta; puesto que Las respuestas vertidas a las preguntas 7, 8 de los cuestionarios aplicados a los usuarios y empleados del Departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi demuestran la veracidad de la hipótesis que guió el presente trabajo investigativo. Los resultados que arrogan esta investigación muestran que: la mayor parte de las personas encuestadas consideran que el departamento de obras públicas del gobierno provincial de Cotopaxi no dispone de un manual de archivo; la totalidad de las personas consultadas, consideran que no existe un mobiliario adecuado que permita archivar la documentación que tramita el Departamento de Obras Públicas; la mayor parte de las personas consultadas, creen que el manual de archivo mejorará el servicio en el Departamento de Obras Públicas Del Gobierno Provincial de Cotopaxi. Por lo que se recomienda la adquisición de un mobiliario adecuado para archivar la documentación que tramita el Departamento de Obras Públicas, la utilización de un manual de archivo para organizar los documentos de este departamento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/657
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SE-09.pdf947,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.