Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6515
Título : Análisis de costos de productividad y su influencia en el movimiento de tierras por métodos mecánicos
Autor : Cadena Paucar, Víctor Mauricio
Palabras clave : COSTOS UNITARIOS
PRESUPUESTOS
SUELOS
MAQUINARIA PARA MANEJO DE MATERIALES
MOVIMIENTO DE TIERRAS
CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : Este trabajo explica el tipo de maquinaria involucrada en trabajos de movimiento de tierra, indicando para cada caso los aspectos que se deben considerar en una maquinaria para trabajar con un material en particular. En el caso de los movimientos de tierra, la maquinaria se detalla de tal forma que el enfoque de su funcionalidad sea exclusivamente aplicado al tipo de material involucrado, nombrando las limitaciones y las características que inciden en la elección de ella, según sean las propiedades del suelo en que se trabaja. Para continuar con el proceso se indica aquellos factores que se deben tomar en consideración, debido a la complejidad que presentan en cuanto al criterio que corresponde usar al aplicar dichos factores en los costos. Así, se explica la incidencia de aquellos agentes y la forma adecuada de emplearlos en las estimaciones de costos unitarios. Luego, se muestra el modo más recurrente de cálculo de costos unitarios para movimientos de tierra y roca, mostrando diferentes casos y formas de afrontar dichas estimaciones. Además, se conjugan, dentro de cada caso, diferentes opciones y situaciones que afectan el precio final, indicando la correcta aplicación de los factores estudiados. Con esta información se podrá enfrentar un trabajo de estimación de costos para movimientos de tierra, además de encarar dichos problemas de una forma eficiente y fácil de manejar, consiguiendo finalmente modelar los casos más representativos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6515
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 754 - Cadena Paucar Víctor Mauricio.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.