Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/651
Título : La desnutrición influye en el desarrollo formativo de los estudiantes de educación básica del colegio aníbal salgado ruiz del canton tisaleo, año lectivo 2009 – 2010.
Autor : Armendáriz Cárdenas, Lourdes del Consuelo
Palabras clave : LA DESNUTRICIÓN INFLUYE EN EL DESARROLLO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 7-ene-2012
Citación : SE-03;
Resumen : El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar como incide la desnutrición en el desarrollo formativo en los estudiantes de Educación Básica del colegio Aníbal Salgado Ruiz del cantón Tisaleo. El proceso enseñanza-aprendizaje está condicionado por múltiples factores dependientes del educando, la familia y del Sistema Educativo, es importante que los estudiantes cuenten con una adecuada alimentación tanto para el desarrollo físico como para el desarrollo formativo. La falta de conocimiento del valor nutricional de muchos alimentos necesarios en el consumo diario ocasiona el déficit de los mismos provocando distintas alteraciones en el sistema digestivo y psicomotriz de los estudiantes. Con los resultados de la investigación de campo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones, esta investigación pretende ser un aporte para dimensionar la problemática en las instituciones educativas y las estrategias, las mismas pueden ejecutarse para afrontar esta importante causa en el desarrollo formativo. Tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa la familia ecuatoriana especialmente en la desnutrición y los valores que cada miembro debe cumplir, tomando en consideración que estos han cambiado debido a las circunstancias actuales. Esta investigación pretende ser un aporte y una solución a este fenómeno que cada día se muestra más visible en las instituciones educativas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/651
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SE-03.pdf742,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.