Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6426
Título : La pizarra interactiva y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica del área de ciencias naturales de la escuela fiscal mixta “caracas”, cantón tisaleo, provincia de tungurahua
Autor : Carchi Arévalo, Miguel Ángel
Fecha de publicación : 13-ene-2014
Resumen : La presente investigación expone el análisis sobre la importancia que toman los sistemas educativos en el marco de la transformación social, ante el desarrollo del paradigma denominado Sociedad del Conocimiento. Se destaca el papel de los actores centrales en los procesos educativos, además de la configuración de los objetivos pedagógicos frente a las demandas y condiciones sociales que caracterizan la perspectiva de desarrollo social e institucional. El trabajo se considera como una estrategia pedagógica apoyada en el uso de la Pizarra Interactiva mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como las características o incidencia que surgen ante su incorporación, en el desarrollo de los procesos de aprendizaje, esto con la ayuda en la actualidad en la parte de la implementación por parte del Gobierno Central que ha dotado de todo el hardware y software para el uso de Pizarras Interactivas en los Centros Educativos a nivel Fiscal lo que permite tener mejores recursos para El Proceso Enseñanza – Aprendizaje lo cual permitirá tener actualizados y motivados al par pedagógico Docente – Estudiante. Todo esto mejora las prácticas en el aula con el uso de novedosos recursos tecnológicos, destacando e l enfoque pedagógico en el diseño y ejecución de los procesos de aprendizaje, a partir de la perspectiva de un modelo educativo correspondiente a las demandas sociales contemporáneas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6426
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1144.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.