Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6423
Título : Estrategias metodológicas innovadoras y su influencia en el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del sexto grado , paralelos “a” y “b” de educación general básica de la escuela augusto nicolás martínez del cantón píllaro, provincia de tungurahua
Autor : Mora Sangucho, Mónica Janneth
Fecha de publicación : 10-ene-2014
Resumen : Las estrategias metodológicas innovadores tiene como objetivo contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del sexto grado de la Escuela Augusto Nicolás Martínez quienes no disponen de estrategias metodológicas dando lugar a aprendizajes memorísticos en su mayoría debido a que los docentes continúan utilizando metodologías tradicionalistas, por esta razón los estudiantes tienen muchas dificultades con las matemáticas y poco interés por aprender y realizar tareas escolares. Las matemáticas para ellos es un problema que limita la continuación de sus estudios. El desarrollo del pensamiento lógico matemático es posible desde los primeros niveles de educación básica mediantes actividades lúdicas que generan experiencias motivadoras para aprendizajes significativos y constructivistas por esta razón se propone una Guía de Juegos lógicos matemáticos como estrategia metodológica innovadores y como una herramienta didáctica a utilizarse en las clases de matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6423
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-LEB-1098.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.