Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/636
Título : Las técnicas activas de lectura en la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto año de educación básica de la escuela “santa mariana de jesús” de la ciudad de el ángel, cantón espejo, provincia del carchi durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Coral Pazos, Luz Imelda
Palabras clave : LAS TÉCNICAS ACTIVAS DE LECTURA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-121;
Resumen : El propósito de la presente investigación fue considerada para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, en especial las habilidades y destrezas de lecto-escritura y aumentar su motivación para leer y escribir. Este trabajo se fundamenta en las teorías de aprendizaje que proponen: del aprendizaje autónomo y práctico; que el docente sea el estimulador de capacidades de los estudiantes; que la educación ayude al estudiante aprenda lo importante y útil con la mediación del profesor, la pedagogía conceptual que prepara en el conocimiento. La sociedad ecuatoriana está de acuerdo en mejorar la capacidad de los estudiantes para leer, comprendiendo, analizando y criticando. La propuesta de trabajo de investigación es la compilación de técnicas activas de lectura en la comprensión lectora que permitirá que el estudiante sea autónomo en la búsqueda y generación de conocimientos: como lecturas motivantes, que los humanicen, que le enseñen a comprender los valores, las necesidades, los sentimientos; con ejercicios de aplicación que les ayudarán a interpretar, inferir, comprender, los escritos y más allá, producir nuevas obras.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/636
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-121.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.