Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6351
Título : La Reingeniería de Procesos y su incidencia en la Productividad de los Servicios de Apoyo del Hospital Provincial General de Latacunga.
Autor : Arcos Freire, María Elena
Palabras clave : REINGENIERÍA
PRODUCTIVIDAD
SERVICIOS DE SALUD
HOSPITALES
HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DE LATACUNGA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Diariamente la comunidad, organizaciones y financiadores reclaman por prestación de servicios de calidad, la crítica de la gestión del sector público se refiere a la ineficiencia de las grandes estructuras jerárquicas de la administración, a la hora de intentar adaptarse a un mundo en plena transformación tecnológica y económica. Esta situación obliga a la búsqueda de cambios y estrategias, para mejorar la calidad, incrementar la productividad y racionalizar los recursos disponibles hacia la satisfacción de las necesidades de los usuarios internos y externos. Determinar que procesos necesitan ser mejorados o rediseñados, establecer prioridades y proponer una metodología para implementar el cambio. La reingeniería, más que un método es un enfoque de liderazgo y dirección organizacional, mediante su aplicación es factible lograr un incremento de la calidad y del rendimiento de los Servicios de Apoyo. La reingeniería en los servicios de apoyo del Hospital Provincial será un proceso de cambio creativo, de reinventar y renovar las estructuras, los procesos, los sistemas y las maneras de medir los resultados y el desempeño del personal. Esta transformación implica también concienciar y saber aprovechar las oportunidades, hacer las cosas lo mejor posible, con efectividad y beneficio máximo para los usuarios. Al medir la productividad de los servicios de apoyo del Hospital Provincial, se evitará desperdicios en tiempo contratado, recursos materiales, tecnológicos y horas máquina, orientando con calidad las prestaciones a los usuarios internos y externos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6351
Aparece en las colecciones: Gestión Estratégica Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7GEE.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.