Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/635
Título : Determinar la incidencia del juego en el desarrollo integral de los niños del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “dolores garaicoa” de la parroquia san isidro, cantón espejo, provincia del carchi durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Coral Pazos, Georgina Marisol
Palabras clave : DETERMINAR LA INCIDENCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-120;
Resumen : El propósito de la presente investigación es considerada para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes en especial para perfeccionar sus sentidos, adquirir mayor dominio de su cuerpo, aumentar el poder de expresión, análisis, concentración, síntesis, abstracción y generalización Además el juego aviva la inteligencia, condiciona sus poderes mentales con la experiencia para resolver más tarde muchos problemas de la vida ordinaria. Este trabajo se fundamenta en las teorías del juego que propone: del aprendizaje autónomo y práctico; que el docente sea el estimulador de las capacidades de los dicentes; que el proceso de enseñanza aprendizaje, vaya estimulado con el juego, donde el estudiante aprende lo importante y útil con la mediación del profesor. La sociedad ecuatoriana está de acuerdo en mejorar la educación cuyo sentido esencial sea el logro de un nuevo hombre para que sea un ente de cambio y transformación para obtener una sociedad justa. La propuesta de esta tesis siguiere la práctica del juego, ya que por medio de los juego infantiles de acuerdo a la edad cronológica. Está elaborada una guía didáctica de juegos activos que con la práctica permitirán que el estudiante sea autónomo en la búsqueda y generación de conocimientos; con juegos motivantes que los humanice que les enseñen a comprender los valores, las necesidades los sentimientos; con ejercicios de aplicación que lo formen integralmente. En el primer Capítulo se describe el problema de la investigación el cual se refiere a la influencia del juego en la formación integral de los niños. También contiene el planteamiento del problema la delimitación espacial y temporal, los objetivos y la justificación de la investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/635
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-120.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.