Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6329
Título : La situación familiar y la reinserción familiar de los niños y niñas y adolescentes acogidos en la Fundación San Leonardo Murialdo Parroquia San Rafael Cantón Rumiñahui.
Autor : Guzmán García, Amparo del Rocío
Palabras clave : SITUACIÓN FAMILIAR
REINSERCIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En la Fundación San Leonardo Murialdo se realizó la investigación acerca de los motivos por los que los Ninos, Ninas y Adolescentes se encuentran en una institución de acogimiento de Protección Especial, cuyas raíces son las diferentes situaciones y problemáticas por las que atraviezan las familias, tales como violencia intrafamiliar, divorcio, abandono, alcoholismo, trabajo infantil, abuso sexual, etc. Esta realidad exige un trabajo intenso con la famila, los Niños, Niñas y Adolescente y la comunidad en general, iniciando de este modo un proceso de reinsercion familiar con eficacia, con seguimiento de cada uno de los casos, utilizando los medios técnicos, psicológicos y sociales que la fundación ofrece y el apoyo del gobierno y de las instituciones afines. – las misma que nos remiten los casos , también se cuenta en algunos casos con la colaboracion de la misma familia, y la comunidad donde ella vive. De este modo contribuiremos a tener “buenos cristianos y honestos ciudadanos” para Dios y la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6329
Aparece en las colecciones: Unidad de Posgrado1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POSG-2013-023-Guzmán Amparo.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.