Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6246
Título : Los bits de inteligencia y su influencia en el aprestamiento de la prelectura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela oriente de la ciudad de ambato
Autor : MANOBANDA POAQUIZA, ALICIA
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : La presente investigación ha tomado como referencia a las bases de la pre-lectura como motor para adquirir conocimiento; su aprendizaje es uno de los más difíciles al que se va a someter el escolar de seis años, por lo que necesita de cierta madurez en diferentes áreas para llevarlo a cabo. Si no existen las condiciones necesarias para enfrentarlo, el escolar estará expuesto al fracaso, miedo, ansiedad, frustración que atentarán contra el éxito de su aprendizaje; no solo de la lectura sino otras áreas del conocimiento. Exponemos en el presente trabajo un análisis de estos factores, teniendo en cuenta que el dominio de la lengua constituye una herramienta esencial para el manejo del mundo por los seres humanos. Es evidente que los niños, desde temprana edad, demuestran habilidades extraordinarias para captar y asimilar lo que gira a su alrededor. Partiendo de este punto se realiza el proceso investigativo en la “Escuela Oriente” planteado el problema de estudio, cuyo objetivo es implementar el uso de los bits de inteligencia, para el aprestamiento de la pre-lectura. La investigación tiene una modalidad de campo y bibliográfica documental por lo que es un estudio de carácter social, exploratorio y descriptivo. Se aplicó las técnicas de recolección de datos, determinándose que la implementación de los Bits de Inteligencia complementan y refuerzan los diferentes métodos de enseñanza, son por tanto un instrumento educativo importante que servirán como apoyo para facilitar el aprendizaje los niños y niñas en varios campos. Este método permite aprovechar la capacidad que tienen los niños en aprender a edad temprana, para lograr así que su cerebro almacene la mayor cantidad de información.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6246
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-469.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.