Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6243
Título : | Las destrezas de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los niños y niñas del cuarto grado de educación general básica elemental de la escuela ¨alicia macuard de yerovi¨ del cantón salcedo provincia de cotopaxi |
Autor : | Ullauri Bautista, María Fernanda |
Fecha de publicación : | 2-ene-2014 |
Resumen : | La presente investigación se realizará en la Escuela “Alicia Macuard de Yerovi” ubicada en el Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Es una Institución Educativa dedicada a la formación y educación integral, de los niños y niñas lo que permitirá el desarrollo social, cultural y económico de la sociedad de la que forman parte. En el transcurso del proceso educativo de los últimos años, se ha podido observar la poca o nada de preocupación por los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje, para poder evaluar los resultados de la lectura y la comprensión de los mismos. El no leer y el no comprender ha provocado en los alumnos de esta escuela el poco interés por la lectura que debe ser constante y perenne y en la comprensión del contenido del texto, este hecho ha ocasionado que los niños y niñas se conviertan en seres limitados y pobres de pensamiento, sin argumento ni fundamento para una verdadera conversación y comunicación con los demás, sean estos preparados o no preparados; con títulos o sin títulos ricos o pobres, etc. La conversación puede ser espontanea es decir que se puede dar en cualquier circunstancia , lugar o nivel, y dirigida, es decir, preparada, planificada dentro de una aula para un grupo de personas. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6243 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-SEB-1061.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.