Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6227
Título : La hiperactividad y su repercucion en el trastorno de deficit de atencion de los niños y niñas del nivel preescolar menor de la guarderia “caminos de luz “de la ciudad del puyo provincia de pastaza
Autor : LOPEZ ARAY, GÉNESIS JULIANA
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : El Trabajo de Graduación hace un análisis de la “La Hiperactividad y su repercusión en el trastorno de déficit de atención en los niños de preescolar menor de la guardería “Caminos de Luz” de la ciudad del Puyo provincia de Pastaza durante el año lectivo 2012-2013. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma que sirvan para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Estrategias Metodológicas que van a servir para fortalecer Los temas sobre la Hiperactividad y el trastorno de déficit de atención que la maestras y maestros puedan emplear con los niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los niños/as de Preescolar Menor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6227
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-465.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.