Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6226
Título : La inteligencia lingüística y su influencia en el desarrollo el lenguaje oral en los estudiantes del segundo año de educa general básica de la escuela “31 de mayo” en la parroquia de sangolqui, cantón rumiñahi, provincia pichincha
Autor : Gualpa Criollo, Zoila de las Mercedes
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : La influencia de la inteligencia Lingüística en el desarrollo del lenguaje oral es muy importante en la vida cotidiana y particularmente en el ámbito educativo, en ella depende la comunicación actual entre las personas, es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante años, los docentes son los responsables directos porque tiene que ver con el proceso formativo, ellos deben aplicar nuevos método y técnicas para crear un clima organizacional lleno confianza, amor, respeto, es por eso que se ha visto la importante necesidad de investigarla, la misma que se la hizo en la Escuela “31 de Mayo” y fue factible ya que se dispuso de talento humano, recursos materiales, y el apoyo de las autoridades de la institución. Tomando en cuenta que el presente trabajo se la realizo con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la educación, la misma se sustentó en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación naturalista o cualitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Luego del proceso investigativo, se procedió a organizar, tabular e interpretar los resultados, notándose que, en los resultados obtenidos ,se da a conocer claramente que existe limitaciones en el desarrollo del lenguaje oral asociados con la deficiente influencia de la inteligencia lingüística , esto influye directamente en el aprendizaje cognitivo, Después de haber realizado los análisis correspondientes, se estableció las debidas conclusiones y recomendaciones para ayudar a elevar la práctica de estrategias que ayuden a mejorar la comunicación, que los estudiantes tengan la capacidad de, elaborar información y plantear soluciones ,asociadas a robustecer el aprendizaje cognitivo. Además se elaboró y se planifico la propuesta de una guía didáctica “Desarrollo del lenguaje oral” con la finalidad de potencializar las interrelaciones y los aprendizajes cognitivos en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6226
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1048.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.