Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6199
Título : Los neologismos y su influencia en la comunicación entre docentes y estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa “rodríguez albornoz” del cantón ambato
Autor : DONOSO LASCANO, GIOVANNA MONSERRATH
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Resumen : Todo ser humano necesita comunicar lo que piensa, siente y lo que sucede a su alrededor ya que es un ente social por naturaleza y cada comunidad tiene su código común, pero en cada generación los estilos de palabras utilizados son diferentes y a veces extraños, en síntesis cada época tiene su moda. El proceso enseñanza aprendizaje se encuentra directamente relacionado con el proceso comunicativo ya que necesita de este para poder enriquecer al estudiante con nuevos saberes, es así que cada día los protagonistas de la educación se encuentran cara a cara manteniéndose en constante contacto aprendiendo el uno del otro. La comunicación efectiva precisa de la utilización de palabras adecuadas y es importante que a la vez se practiquen habilidades tales como escuchar, transmitir claramente las ideas propias, entender, debatir y negociar. La escuela brinda a docentes y a estudiantes el espacio ideal para aprender dichas habilidades. El hablar correctamente siguiendo las reglas precisas del lenguaje garantiza un clima institucional positivo que ayudara a crear una instrucción de cooperación y participación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6199
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1142.pdf633,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.