Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6192
Título : La lectura inferencial y su incidencia en el pensamiento crítico de los niños (as) de quinto, sexto y séptimo grados de la escuela particular “carlos maría de la condamine” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua.
Autor : CHISAG PALLMAY, EDWIN RICARDO
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Resumen : La Escuela Particular “Carlos María de la Condamine” está ubicada en la Ciudadela Jardín Colonial, en la ciudad de Ambato; En dicha Institución se evidencian un problema con los docentes al no manejar y aplicar el nivel de lectura inferencial haciendo que en los estudiantes predomine simplemente el nivel de lectura literal situación que perjudica al desarrollo de su pensamiento crítico. Respecto a preparación del personal docente se visualiza que presentan conocimientos específicos sobre las estrategias de lectura. Frente a esta desmotivadora realidad, donde las dificultades parecen ser más que las facilidades para desarrollar una educación de calidad, cabe preguntarse cuán necesario será luchar para superar el aprendizaje memorístico y fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. Por tal motivo se ha visto la necesidad de crear un manual lecturas inferenciales para facilitarle al docente su trabajo en el aula de clase, con el fin de alcanzar estudiantes críticos y autónomos capaces de resolver problemas de la vida cotidiana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6192
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1134.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.