Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6094
Título : El Marketing Social y su relación en la Fidelización de los Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. de la ciudad de Ambato.
Autor : Baltazar Yucailla, María Trinidad
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
COOPERATIVAS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
TRABAJO DE MENORES
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHIBULEO LTDA.
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo., es una entidad financiera que presta servicios de ahorro y crédito a los clientes desde el año 2003, con un constante mejoramiento continuo en su organización administrativa, por lo que es necesario implementar Modelo de marketing social para resolver problemas de la sociedad y así poder fidelizar a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., de la ciudad de Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la cooperativa, al no contar con estrategias de marketing social adecuado para dar a conocer los servicios que ofrece ni los beneficios que se obtiene al asociarse a la misma, disminuye la confianza de los socios, incluso quienes ya mantienen su cuenta de ahorros han dejado de utilizarla pasando a ser considerados socios inactivos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los socios consideran que debe tener un crecimiento expedito y sostenible, brindando nuevos productos financieros, y con una adecuada difusión llegar a al sector productivo, tanto indígena como civil y que es necesario el marketing social para cambiar o modificar las actitudes y para conseguir el bienestar del consumidor y la sociedad a través de los diferentes medios que la empresa utilice para lograr el cambio en la conducta de los individuos; éstos deberán atravesar por diferentes etapas hasta lograr el cambio necesario. Así la propuesta resultante me direccionó para diseñar un Modelo de marketing social como herramienta para la erradicación del trabajo infantil de los niños indígenas de la comunidad de Chibuleo del Cantón así poder fidelizar a los socios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6094
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
93 MKT.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.