Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTobar Coba, María Isabel-
dc.date.accessioned2013-12-10T23:19:29Z-
dc.date.available2013-12-10T23:19:29Z-
dc.date.issued2013-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6071-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación sobre “Los Vulgarismos y las relaciones Interpersonales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Americano” tiene como objetivo general reflexionar sobre el uso adecuado del Idioma. Todo sistema educativo fundamenta su calidad en el desarrollo de las macro destrezas de escuchar, hablar, leer y escribir como una herramienta básica para promover la formación integral de cada uno de los estudiantes de la Institución. En el diagnóstico situacional e Institucional, se pudo comprobar que existe un alto nivel de uso de vulgarismos por parte de los estudiantes, observando que deforman el idioma al expresarse fonéticamente, morfológicamente y sintácticamente esta forma incorrecta no encaja en el contexto global de la información que se desea transmitir y varias veces ha provocado conflictos entre escolares y familiares, lastimando la mayoría de las ocasiones el autoestima emocional y dañando el medio donde se están desarrollando, lo que afecta gravemente en la personalidad de cada uno de los estudiantes, ha conllevado a la perdida de los valores y el deterioro de las relaciones interpersonales de los adolescentes de la Unidad Educativa. El conocimiento de este problema nos permitió elaborar una propuesta que permitirá desarrollar de una mejor manera destrezas y habilidades para evitar la utilización de vulgarismos, y una guía didáctica con el objetivo de ayudar a los docentes a corregir el mal uso del idioma, para obtener resultados positivos y una pronunciación correcta del mismo, pero sobre todo mejorar las relaciones Interpersonales entre los estudiantes y todos los miembros de la Comunidad Educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLos vulgarismos y su incidencia en las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo,noveno y décimo año de educación general básica de la unidad educativa particular “americano”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1032.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.