Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6041
Title: La inteligencia lógica matemática y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educación general básica media de la escuela “5 de junio” del cantón ambato,provincia de tungurahua
Authors: Bayas Sánchez, María Enma
Issue Date: 10-Dec-2013
Abstract: La presente investigación se realizó en la escuela “5 de Junio “que hace referencia a la inteligencia lógica matemática y su incidencia en el rendimiento escolar que permite determinar las falencias que tienen los niños, dificultades y necesidades que poseen los estudiantes. La inteligencia lógica matemática es muy importante porque nos ayuda a razonar, reflexionar, pensar y a encontrar una solución a los problemas no solo matemáticos sino a todos los problemas que se presentan en el diario vivir. El Profesor de matemáticas hoy en día debe enseñar a procesar los contenidos, y poner en juego su capacidad de razonamiento, sobre los conocimientos que posee el alumno, el profesor debe elaborar nuevos conocimientos y estrategias que se adapten al estudiante, por lo que se debe asegurar que el niño aprenda a procesar la información obtenida, y desarrolle un verdadero razonamiento. La inteligencia lógica-matemática en los estudiantes depende mucho de los métodos y técnicas innovadores que utilizan los profesores para la enseñanza de los aprendizajes, es por ello que los profesores deben estar con sus conocimientos actualizados con nuevas tácticas para poder llegar al estudiante, y puedan procesar todos los aprendizajes, estos métodos y técnicas deben enfocarse en el desarrollo de las potencialidades, habilidades y capacidades que el estudiante posee esto permitirá no solo en el área de matemáticas sino en todas las áreas mejorar la comprensión de los aprendizajes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6041
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1000.pdf3,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.