Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBayas Sánchez, María Enma-
dc.date.accessioned2013-12-10T15:49:29Z-
dc.date.available2013-12-10T15:49:29Z-
dc.date.issued2013-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6041-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la escuela “5 de Junio “que hace referencia a la inteligencia lógica matemática y su incidencia en el rendimiento escolar que permite determinar las falencias que tienen los niños, dificultades y necesidades que poseen los estudiantes. La inteligencia lógica matemática es muy importante porque nos ayuda a razonar, reflexionar, pensar y a encontrar una solución a los problemas no solo matemáticos sino a todos los problemas que se presentan en el diario vivir. El Profesor de matemáticas hoy en día debe enseñar a procesar los contenidos, y poner en juego su capacidad de razonamiento, sobre los conocimientos que posee el alumno, el profesor debe elaborar nuevos conocimientos y estrategias que se adapten al estudiante, por lo que se debe asegurar que el niño aprenda a procesar la información obtenida, y desarrolle un verdadero razonamiento. La inteligencia lógica-matemática en los estudiantes depende mucho de los métodos y técnicas innovadores que utilizan los profesores para la enseñanza de los aprendizajes, es por ello que los profesores deben estar con sus conocimientos actualizados con nuevas tácticas para poder llegar al estudiante, y puedan procesar todos los aprendizajes, estos métodos y técnicas deben enfocarse en el desarrollo de las potencialidades, habilidades y capacidades que el estudiante posee esto permitirá no solo en el área de matemáticas sino en todas las áreas mejorar la comprensión de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLa inteligencia lógica matemática y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educación general básica media de la escuela “5 de junio” del cantón ambato,provincia de tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1000.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.