Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6016
Title: “La evaluación por pares en el fortalecimiento de la calidad de la educación superior en la Carrera de Psicología Educativa de la Universidad Técnica de Ambato”
Authors: Rivera Flores, Danny Gonzalo
DT-Indacochea Mendoza, Luis
Keywords: EVALUACION
EDUCACION SUPERIOR
DOCENTE
CALIDAD DE LA EDUCACION
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo de Investigación de “La evaluación por pares en el fortalecimiento de la calidad de la educación superior en la Carrera de Psicología Educativa de la Universidad Técnica de Ambato”, ha revelado que no existe factores evidenciables que nos permiten identificar el proceso de evaluación externa en la Carrera de Psicología Educativa, además, que el nivel de calidad superior es medianamente favorable por multiplicidad de factores que perjudican al mejoramiento administrativo – académico como el no tener en cuenta la poca utilización de métodos por parte del docente como medio de ayuda pedagógica al estudiante para mejorar su nivel académico, el perfil psicológico de los estudiantes no está acorde a la carrera y no existe un portafolio docente que evidencie las actividades es el aula, por esta situación, se propone un proyecto de evaluación por pares porque es la mejor alternativa de solución para el mejoramiento de la calidad de educación superior en la carrera de Psicología Educativa, porque permite verificar que su desempeño cumple con las características y estándares, evidenciando que sus actividades se realizan en concordancia con la misión, visión, propósitos y objetivos institucionales. El aseguramiento de la calidad en la educación superior está en la evaluación y de mejor manera si se realiza de manera externa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6016
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1649.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.