Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6011
Title: “Instrumentos didácticos y su incidencia en el desarrollo de destrezas de los niños del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Nuestra Señora de la Elevación de la parroquia Santa Rosa”.
Authors: Vargas Villacrés, Dilma Yolanda
DT-López Miller, Zoila
Keywords: APRENDIZAJE
ENSENANZA
EVALUACION
PEDAGOGIA
Issue Date: 2012
Abstract: La aplicación de instrumentos didácticos lúdicos, procura que los niños y niñas desarrollen destrezas y construyan su propio conocimiento. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la inexactitud en la aplicación de instrumentos didácticos en los niños y niñas del séptimo año de la escuela fiscal mixta Nuestra Señora de la Elevación; disminuyendo el desarrollo de destrezas y habilidades. Frente a esta realidad se a estructurado una guía que cuenta con instrumentos didácticos lúdicos de aprendizaje que permitan a los docentes aplicar nuevas destrezas con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso natural y constante. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, lincográfico, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos de la Institución educativa investigada. Con la elaboración de esta guía didáctica, los profesores podemos lograr un proceso de enseñanza aprendizaje más reflexivo y critico, con una metodología que fomente la investigación, es decir se puede conseguir un ambiente para aprender a aprender, y desarrollar destrezas. La escuela debe enseñar a los estudiantes a aprovechar diferentes lenguajes científicos y tecnológicos. Las circunstancias actuales implican un gran reto: formar personas críticas y analíticas que aprovechen tal cantidad de experiencias en función de sus necesidades, considerando el entorno social y biológico. Las investigaciones en el campo educativo han abierto nuevas perspectivas y enfoques acerca de la función de la escuela, la forma como aprenden los alumnos y la función que desempeña el profesor como mediador del aprendizaje. En resumen, la complejidad del mundo actual obliga a dotar a los niños de instrumentos didácticos lúdicos que les permitan comprender la realidad y ser capaces de enfrentar los problemas que la sociedad les impone.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6011
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1606.pdf3,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.