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Título : Gestión de la Marca y su influencia en la Fidelización de los Clientes en la Estación de Servicios del Sindicato de Choferes del cantón Salcedo.
Autor : Pazmiño Sunta, Rosalba Belén
Palabras clave : GESTIÓN DE MARCA
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
MARKETING RELACIONAL
ESTACIÓN DE SERVICIO DEL SINDICATO DE CHOFERES DEL CANTÓN SALCEDO
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : La Estación de Servicios del Sindicato de Choferes del cantón Salcedo, empresa que se dedica a comercializar combustible para todo tipo de vehículos y servicios adicionales como es la Lubri-Lavadora, la experiencia de hace varios años atrás ha permitido que la empresa se posicione en el mercado, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes. Empero el mercado competitivo en el que se encuentra y la exigencia del cliente en el día a día, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. Por esta razón el presente trabajo de investigación se orienta a realizar un estudio sobre la Gestión de la marca y la influencia en la fidelización de los clientes, cabe recalcar que para lograr su lealtad es necesario mantener buenas relaciones que llenen las expectativas y exigencias. Los resultados arrojados de las encuestas realizadas a la empresa, han sido tabulados correctamente concluyendo que se debe aplicar determinadas estrategias que puedan coadyuvar a la fidelización de los clientes mediante un Plan de Marketing Relacional, sin olvidarnos que su aplicación permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los actuales y potenciales, generando en si beneficios mutuos y satisfactorios. La aplicación del Plan de Marketing Relacional dentro de este contexto permitirá que se realice una mejor Gestión de la Marca de esta empresa en la cual se pueda desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores que sean atractivos para los clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5997
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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