Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5991
Título : Análisis térmico en el cabezal de la máquina de extrusión de PVC rígido y su efecto en las propiedades mecánicas de probetas normalizadas de tubería de desagüe 110 mm según norma NTE 1374 en la empresa Tumilsa S.A.
Autor : Escobar Luna, Luis Eduardo
López Paucar, Diego Fabián
Palabras clave : ANÁLISIS TÉRMICO
MÁQUINA DE EXTRUSIÓN
EXTRUSIÓN
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : La empresa TUMILSA S.A. perteneciente al GRUPO MIL nace por el compromiso de Víctor Hugo Navas, preocupado por el desarrollo de la región, vinculado al medio económico e industrial de la provincia de Tungurahua, y sin dejar de lado el cuidado por el medio ambiente. En la Empresa TUMILSA S.A. de la ciudad de Ambato, siendo una empresa nueva que cuenta con maquinaria y tecnología de punta, basados en el compromiso de aportar con la protección del medio ambiente, produce para el país tuberías de PVC de ventilación, presión y desagüe con sellos de calidad INEN. Teniendo en cuenta el proceso de extrusión y el desgaste al cual están sometidos los componentes de la extrusora la Empresa ha visto la necesidad de implementar planes de mantenimiento y estudios en cada área del proceso de producción de tubería; por lo que se realizó el análisis térmico en el cabezal de la máquina de extrusión de PVC rígido y su efecto en las propiedades mecánicas de probetas normalizadas de tubería de desagüe 110 mm según norma NTE 1374. El desarrollo del análisis nos proporcionó un enfoque directo sobre cuáles son las temperaturas más adecuadas para la fabricación de la tubería de desagüe 110 mm, para obtener excelentes propiedades mecánicas. La propuesta se basó en diseñar y construir un cono (pin) para la fabricación de tubería de PVC de 110 mm con la finalidad de mejorar las propiedades mecánicas de la tubería en la empresa TUMILSA S.A. Utilizando las temperaturas encontradas en el análisis realizado y usando el cono nuevo se obtuvo los resultados de los ensayos destructivos los cuales nos indican que existe una mejora considerable; Siendo el más sobresaliente el ensayo de reversión longitudinal obteniendo como resultado 2.03 % con respecto al 2.6% que se obtuvo al inicio de la propuesta, siendo uno de los objetivos disminuir el porcentaje promedio de este ensayo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5991
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 174 - López Paucar Diego Fabián.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.