Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5978
Título : Los recursos web 2.0 y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Tic’s, en el Primer Semestre de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Manzano Gallardo, Ibeth Aracely
Fecha de publicación : 25-nov-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, se ha desarrollado con el propósito de innovar el sistema educativo de nuestra institución, potencializando las actividades dentro del aula, permitiendo a los docentes establecer una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en las actividades por parte de los estudiantes y fomentando el aumento de conocimientos para satisfacer las demandas de una educación integral y constantemente actualizada. En este estudio se plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo utilizando los recursos Web 2.0 los cuales se enmarcan en su participación abierta, logrando tener su propio discernimiento sobre temas específicos. La metodología que se utilizó fue la recolección directa de la información mediante la encuesta, y los resultados del procesamiento de la información me condujeron a proponer un Wiki con información completa y detallada del módulo de NTIC´s I. De esta manera espero que los resultados obtenidos en esta propuesta sirvan de estímulo para que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo aplicando los recursos Web 2.0, los mismos que despiertan su creatividad y propenden a aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5978
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MTIME-747.PDF2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.