Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5941
Título : Estrategias metodologicas en el proceso enseñanza –aprendizaje de matematica en el tercer año de bachillerato en la especialidad de ciencias sociales del colegio a distancia stephen hawking
Autor : Ramos Escalante, Jorge Washington
Fecha de publicación : 22-nov-2013
Resumen : Para el presente trabajo se aplicó una encuesta a los estudiantes del los terceros años de Bachillerato en la especialidad de Ciencias Sociales del Colegio a Distancia “Stephen Hawking”, se tabuló los datos y se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones. con la sola y única finalidad de proporcionar al docente una guía, de Estrategias Metodológicas para el proceso - enseñanza aprendizaje, las mismas le facilite la difícil tarea de enseñar, indicándole los procedimientos y técnicas activas, para desarrollar la capacidad didáctica mediante talleres y optimizar el nivel académico de los estudiantes, suministrando habilidades y destrezas a fin de ampliar aptitudes que permitan desenvolverse con eficiencia humanística en el aspecto académico, mejorando la utilización y el aprovechamiento de los recursos didácticos.En base a lo cual se estableció la Propuesta que esta dirigida a las autoridades y a los docentes del área de matemática, para dar a conocer, el uso de las estrategias metodológicas su aplicación, y la técnica de aprendizaje en la resolución de ejercicios. Las nuevas condiciones del entorno social económico impulsan a que la educación adopte nuevas estrategias que permita alcanzar niveles de competitividad, para lo cual el colegio juega un papel importante en la dotación de profesionales que vayan a satisfacer las exigencias y necesidades reales del contexto social.Estas perspectivas, se podrán alcanzar generando cambios en la educación, que conduzca a dejar de lado las prácticas educativas tradicionales, permitiendo a los estudiantes aprender de la experiencia, y de la confrontación de la teoría con la práctica que sirvan de soporte y guía en la búsqueda y planteamiento de propuestas de transformación. Además estará orientado por el sentido crítico de la realidad en que se vive, tolerancia, disposición al diálogo, respeto por las diferencias, participación, creatividad, y promover una educación con valores para así lograr estudiantes responsables en el cumplimiento de sus trabajos y tareas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5941
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCES-740.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.