Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5892
Título : La Comunicación Comercial y la incidencia en la Captación de socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rey David Ltda. del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Palomo Mashqui, Benedicto
Palabras clave : COMUNICACIÓN COMERCIAL
CAPTACIÓN DE CLIENTES
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO REY DAVID LTDA.
PLAN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2013
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito REY DAVID, es una organización privada, con domicilio en la ciudad de Ambato, la cual ofrece a sus clientes productos y servicios de ahorro y crédito y tiene por finalidad particular servir a la población campesina y del sector rural y urbano marginal de la provincia de Tungurahua. Por tal razón esta Cooperativa debe tener claro que la imagen que proyecta es la confianza, ya que es muy importante para poder competir dentro de un mercado exigente. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un Plan de Comunicación ajustado a su mercado meta que permitan informar a los socios potenciales, atraer nuevos socios e incrementar la captación de dinero. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes potenciales, indican que es importante corregir aspectos como el uso de diferentes medios de comunicación que no llegan al segmento deseado, lo que más bien lleva a la Cooperativa a un derroche de recursos ineficientemente y pérdida de tiempo Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias que permitan a la Cooperativa captar nuevos socios de una manera eficaz y eficiente; mediante la utilización de otros medios masivos más utilizados por el mercado objetivo como son radio y prensa escrita, siendo esta actividad encaminada a facilitar la información necesaria de productos y servicios de ahorro y crédito que ofrece la Cooperativa REY DAVID y captar nuevos socios mediante la apertura de cuentas de ahorro, facilitar servicios y otorgar microcréditos personales, grupales, emergentes y quirografarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5892
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
67 MKT.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.