Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/588
Título : El uso del internet en el desarrollo del rendimiento académico de los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Luis Vivero” de la parroquia Totoras cantón Ambato durante el período junio-octubre del 2010.
Autor : Segura Díaz, Félix Edilberto
Palabras clave : EL USO DEL INTERNET EN EL DESARROLLO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : CF-105;
Resumen : En la nueva sociedad del conocimiento, la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, tales como el computador y la Internet, han generado nuevos enfoques educativos centrados en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela “Luis Vivero”, a través de entornos de aprendizaje virtual. Estos implican nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender. Las nuevas tendencias en educación cada vez prestan mayor atención a los procesos de aprendizaje de los estudiantes, como respuesta a la demanda social de formar personas con competencias para aprender eficazmente y mejorar significativamente su rendimiento académico. A través del uso del Internet se posibilita, por primera vez en nuestra institución que los estudiantes incrementen sus conocimientos a través de una educación virtual de punta que hoy en día nos ofrece la tecnología y las comunicaciones en beneficio de una mejora notable del rendimiento académico y ser partícipes de la información que se necesita en la educación escolarizada de nuestro país. Existen suficientes investigaciones en nuestra institución que muestran la relación entre el aprendizaje con la internet y el rendimiento académico, es decir, que los estudiantes aprenden con más efectividad cuando se les enseña con sus estilos de aprendizaje. Los resultados de las investigaciones han demostrado que el uso de internet mejora significativamente el rendimiento académico de los estudiantes, y en especial de los séptimos años de educación básica, el cual concluye manifestando que internet constituye, la fuente de información de mayor importancia para los estudiantes, mostrándose bastante satisfechos con lo que ésta les ofrece; además la información que éstos buscan con mayor frecuencia en internet es aquella que necesitan para realizar trabajos y tareas escolares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/588
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CF-105.pdf735,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.