Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5771
Título : “La violencia intrafamiliar y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la Escuela Fiscal 27 de Febrero del caserío Santa Cruz de la parroquia Picaihua”.
Autor : López López, Nancy Margot
DT-Gaviño Ortíz, Noemy
Palabras clave : VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
EDUCACION
RENDIMIENTO
COMPORTAMIENTO
CAMBIO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado a la violencia intrafamiliar y su impacto en rendimiento académico de los estudiantes, ante esta problemática se ve reflejado una propuesta de solución, que conlleve a concientizar a los padres de familia y erradicar la violencia en los hogares, a través de talleres de capacitación que fortalezcan el vínculo familiar y permita a los estudiantes gozar de un ambiente armónico, con un equilibrio emocional que transfiera a un aprendizaje significativo y alcancen un rendimiento académico con una formación integral y eficaz. Si en los hogares hay un ambiente donde reine el diálogo y la comprensión, los hijos crecerán seguros y firmes en sus propósitos. Con el apoyo incondicional de los padres de familia, el personal docente y la responsabilidad de los estudiantes la sociedad cambiará radicalmente, y tendremos jóvenes con un cambio de mentalidad, entes críticos, propositivos y competentes para desenvolverse dentro de la sociedad. Toda la información recogida en este trabajo investigativo se realizó en base a una revisión crítica, es decir lo que tenga relación con la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico, los resultados estadísticos se han realizado destacando las tendencias o relaciones fundamentales de acuerdo con los objetivos e hipótesis planteadas, con el apoyo del marco teórico y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que son partes fundamentales en la propuesta de investigación que avizora éxitos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5771
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1974.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.