Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5769
Título : “Los repositorios digitales como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de nivel básico dos del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato de la ciudad de Ambato”.
Autor : Escalante Gamazo, Marbella
DT-Urrutia Urrutia, Elsa Pilar
Palabras clave : REPOSITORIO DIGITAL
INGLES
HERRAMIENTAS
APRENDIZAJE
RECURSOS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo propone la realización de una guía metodológica para la creación, funcionamiento y utilización de un repositorio digital de recursos académicos, para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, dirigido a docentes y estudiantes del nivel Básico II, del Departamento Especializado de Idiomas de la “UTA”. En la cual se emiten conclusiones y recomendaciones oportunas que permitan apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje del estudiante y mejorar las diferentes destrezas del idioma extranjero. Se inicia la investigación realizando una encuesta a los docentes y estudiantes con la finalidad de detectar que factores limitan la utilización de los repositorios digitales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés, permitiendo determinar los hallazgos, y dando como resultado que los docentes y los estudiantes desconocen de la existencia de este recurso tecnológico llamado repositorio digital, que la mayor parte de la población encuestada casi nuca preserva, difunde o divulga información utilizando esta herramienta virtual, y que los repositorios digitales si influyen en el aprendizaje del idioma inglés. En base a la información obtenida en la entidad educativa, a través de encuestas, la observación directa, material bibliográfico y virtual que amplio esta investigación se ha realizado una guía metodológica para la creación, funcionamiento y utilización de un repositorio digital. La ejecución de este repositorio digital constituirá una herramienta de gran importancia que permitirá demostrar las destrezas, logros e ideas de los estudiantes y docentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5769
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dip.Inf.1967.pdf5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.