Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5765
Título : “La Evaluación de la Función Docente y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela de Práctica Docente 4 de Febrero del Caserío Surangay Parroquia Huambaló”
Autor : Carrasco Melo, Martha Cecilia
DT-Hurtado Zambrano, Wilson Ernesto
Palabras clave : EVALUACION
ENSENANZA
APRENDIZAJE
DESEMPENO ACADEMICO
PROCESO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Este trabajo de investigación nació de la necesidad de conocer como la evaluación de la función docente incide en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Escuela de Práctica Docente 4 de Febrero del Caserío Suranguay Parroquia Huambaló, tiende al desempeño académico de los docentes, y como este incide en el proceso enseñanza- aprendizaje, hace que la concepción didáctica integre fundamentos filosóficos, sociológicos y psicológicos; revela las relaciones entre el enfoque investigativo, el proceso de enseñanza-aprendizaje e indicadores del docente sobre el desempeño académico. Luego de la aplicación de encuestas a base de cuestionarios, se pudo determinar que un gran porcentaje de docentes, carece de una capacitación adecuada, debido a una aplicación monótona del sistema de evaluación, hacia el docente, incidiendo de esta manera en el rendimiento académico de los educandos. Esto nos permite determinar que en todo proceso educativo es imprescindible aplicar la adecuada evaluación de la función docente, ya que de no hacerlo esto afectará directamente en el rendimiento académico de los estudiantes demostrándose en el poco interés por mejorar, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes, llegándose a determinar un fracaso escolar en el centro educativo. La problemática aquí planteada, motivo de esta investigación, se tornará en una oportunidad de cambio, de crecimiento académico y en especial de superación personal e institucional, que con la ayuda de esta propuesta presentada, permitirá trabajar al docente y sus estudiantes con técnicas adecuadas y estrategias participativas de evaluación de la función docente, apegadas a la realidad educativa del sector del Caserío Suranguay de la Parroquia Huambaló.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5765
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1965.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.