Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5741
Título : El Plan de Compras y su incidencia en el Inventario de la Empresa Conaldue Cía. Ltda., de la ciudad de Quito.
Autor : Moya Arias, Mayra Silvana
Palabras clave : COMPRAS
INVENTARIOS
CONTROL INTERNO
COSO ERM
CONALDUE CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : Para el desarrollo de la presente investigación, se formula em primera instancia la situación actual que la empresa Conaldue Cía. Ltda., ha desarrollado en los últimos periodos económicos; su razón social radica en la Construcción civil, ante lo cual se ha determinado la ineficiencia de sus colaboradores administrativos al momento de tomar decisiones de compras materiales e insumos, los mismos que han generado pérdidas a la empresa e incorfomidad a los clientes. Este problema ha venido divisándose en la falta de un Plan de Compras apropiado que apoye al control interno de la empresa, las compras adecuadas que se deben realizar en tiempo, calidad, cantidad, precio y otros factoresque influyen en el avance de obra. El estudio se enfoca en colaborar a la empresa con un plan de compras basado en normas principios y funciones, que apoyarán al encargado de compras y superior a proveer a la empresa los materiales necesarios, en el tiempo adecuado de tal forma que se evite despilfarros, pérdidas económicas y pérdidas de clientes. La empresanecesita resolver problemas de desabastecimiento y pronta reacción de proveedores, el antiguo sistema para compras no mantenía un criterio de forma, seguimiento y solicitud, de allí la importancia del buen funcionamiento. La presente propuesta indica la factibilidad del plan de Compras desarrollado, basado en una organización que presionará a directivos, empleados y proveedores a efectivizar sus funciones para el mejoramiento de la productividad no solo de la empresa contratista, sino también de la empresa proveedora que es la fuente principal para el funcionamiento adecuado de Conaldue Cía. Ltda. El inventario se efectiviza gracias a la pronta acción de los administrativos ante la reposición de materiales e insumos, mismas acciones que conducen a una mejor gestión de los proyectos al canalizar el tiempo de reposición, la calidad de los materiales e insumos, con precios adecuados y formas de pago convenientes para mantener la liquidez de la empresa y a la vez que esta se vuelve manejable al apoyar a las estrategias gerenciales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5741
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
86 o.e..pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.