Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5487
Title: “Las herramientas de autor y su incidencia en la evaluación de los aprendizajes en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica, del Centro de Educación Básica “Ignacio Martínez”, de la parroquia Cotaló, cantón San Pedro de Pelileo”.
Authors: Almeida Lema, Wilfrido
DT-Bustos Yépez, Morayma Jimena
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INTERFAZ
IMAGENES
EVALUACION
CURRICULO
Issue Date: 2013
Abstract: El objetivo de la investigación, es demostrar como las Herramientas de Autor inciden positivamente en la Evaluación de los Aprendizajes, sin necesidad de tener amplios conocimientos en computación; el proyecto es factible de aplicarlo, apoyado en una investigación bibliográfica documental, de campo y de intervención social; al diseñar el maestro, instrumentos de evaluación digitales, apoyados con imágenes llamativas, que despiertan el interés en los educandos, quienes de manera voluntaria adquieren las destrezas planificadas ya que al aplicarse los mismos ítems mediante pruebas escritas, los estudiantes obtienen puntajes inferiores comparados a los grupos que fueron evaluados de manera digital. Se propone el diseño de evaluaciones digitales como una alternativa para mejorar el desarrollo de las destrezas planificadas, partiendo de los conocimientos previos y alcanzando los aprendizajes significativos, mediante el análisis y conciencia crítica de los diferentes problemas de la humanidad, haciendo énfasis en el respeto y valoración al medio ambiente. Las evaluaciones digitales constituyen una importante herramienta a revisar por parte de los maestros de Ciencias Naturales, quienes somos sometidos a las evaluaciones en línea del Ministerio de Educación, con lo cual se afianzan los contenidos de los Textos aplicados en el Currículo. Los ítems de las evaluaciones digitales, se lo realizó con el apoyo del software Wondershare QuizCreator, mediante el cual, de una manera muy sencilla se pueden diseñar evaluaciones con preguntas de verdadero o falso, escogimiento múltiple, completación, ordenamiento, ubicación, que apoyadas con llamativas imágenes despiertan el interés tanto de Autoridades, Maestros y sobretodo de los estudiantes a los que se le aplicó los cuestionarios digitales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5487
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1915.pdf10,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.