Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5468
Title: “Influencia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica del Instituto TecnológicoSuperiorFrancisco de Orellana de la provincia de Pastaza”.
Authors: Solis Arias, Juan Carlos
DT-Logroño Vizuete, José
Keywords: MOTIVACIÓN
PROCESO
ENSEÑANZA
MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2013
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene su sustento científico en la investigación bibliográfica-documental y de campo, parte importante de la investigación científica que involucra a la Psicología para a través de la motivación mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica del Instituto TecnológicoSuperior “Francisco de Orellana” de la parroquia Puyo, cantón y provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2011-2012.”. tomando en cuenta que en la motivación escolar, coexisten muchos factores que están estrechamente ligados al ambiente de aprendizaje en el aula, y estos factores son: involucrar al alumno en las actividades, el nivel afectivo en que se encuentra, los sentimientos de éxito e interés, el nivel de aceptación o rechazo de sus compañeros de clase como grupo; estos factores son de gran valor, el docente tiene que tratar de buscar los medios necesarios para aumentar la autoestima del estudiante, utilizando la observación continúa de sus actividades y reforzando cada uno de sus logros, para despertar en él el interés por aprender; los docentes que imparten las matemáticas deben tener en cuenta estos aspectosen el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que se traduzca en un cambio de actitud de los estudiantes hacia está. Los estudiantes motivados tendrán un interés particularmente diferente en lograr su aprendizaje. Para lograr la motivación de los estudiantes se requiere conocer sus necesidades y expectativas para luego dirigir las conductas hacia acciones benéficas para los estudiantes y su contexto social
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5468
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DM.1724.pdf3,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.