Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5467
Título : "El desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Experimental Pedro Fermín Cevallos del cantón Ambato provincia de Tungurahua."
Autor : Guerrero Aguilar, Lorena Fernanda
DT-Luzardo Urdaneta, Nora
Palabras clave : EVALUACIÓN
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DOCENTE
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Experimental “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Ambato provincia de Tungurahua. Para la consecución de esta meta partimos de que el desempeño docente debe ser comprendido dentro de su contexto socioeconómico, pues los procesos educativos no pueden entenderse de forma aislada, puesto que están de por medio los factores condicionante tales como los culturales, políticos y económicos. Mientras que el rendimiento académico se entiende como la relación entre lo obtenido y el esfuerzo empleado para obtenerlo, es un nivel de éxito en el colegio, en el trabajo, etc. Por lo que planificar la enseñanza de mejor forma, es empezar por los resultados que se espera obtenerse y luego proceder en orden inverso, es así que se ha determinado en este proyecto el desarrollo de las cinco categorías que contribuyen a un mejor performance del docente: habilidades intelectuales como capacidades que hacen competente al individuo; estrategias cognoscitivas que forma un tipo especial de habilidades; información verbal es los conocimientos a dominar; destrezas motoras no es sino la enseñanza formal y las actitudes consiste en ampliar las reacciones positivas. Estas capacidades aprendidas se muestran como actividades docentes específicas pues dentro de cada categoría se aplican las mismas condiciones, independientemente de la materia que se enseñe, lo que permitirá la atención a los factores diferenciales del rendimiento académico como los psicosociales en la alumna su visón al su ambiente familiar, escolar y social junto a los aspectos personales tales como la inteligencia y autoconcepto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5467
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1725.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.