“El desempeño docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Epiclachima del Cantón Ambato de la Parroquia Juan Benigno Vela”

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La investigación sobre: El desempeño docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Epiclachima del cantón Ambato de la parroquia Juan Benigno Vela, tiene como objetivo reflexionar sobre el desempeño docente y el aprendizaje significativo, debiendo el docente perfeccionar sus valores y competencias para enfrentar un sistema en constante cambio; convirtiéndose en un referente de competitividad, asegurando la calidad en los procesos educativos, considerando que en el actual proceso de enseñanza aprendizaje es indispensable que el educador se adquiera el conocimiento de nuevas herramientas y teorías fortaleciendo el aprendizaje; propuestas que surgen de la observación, el estudio y la aplicación de diversas estrategias y técnicas de enseñanza, incrementando las potencialidades del ser humano. De ahí que este trabajo procura abordar el tema y fortalecer el desempeño docente implementando estrategias que ayuden a los estudiantes a alcanzar el aprendizaje significativo.

Description

Keywords

DESEMPEÑO DOCENTE, ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, RENDIMIENTO ESCOLAR, DIDACTICA

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By