Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5449
Title: “Juegos didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lógico Matemático del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes Rosario Jaramillo de Alemán de la Provincia Chimborazo”
Authors: Vallejo Lucero, María Isabel
DT-Reyes Reyes, Carlos
Keywords: JUEGOS EDUCATIVOS
RECREACION
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MATEMATICA
CAPACIDADES
Issue Date: 2013
Abstract: La investigación tiene como fin plasmar un estudio profundo acerca de uno de las dificultades principales que han causado inquietud a las maestras, el tema en estudio es “JUEGOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL ÁREA LÓGICO MATEMÁTICO DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES ROSARIO JARAMILLO DE ALEMÁN DE LA PROVINCIA CHIMBORAZO”.En el Capítulo I se encuentra el problema, se estipula el tema, planteamiento y formulación del problema, describiendo los subproblemas, los antecedentes, justificación, donde se realiza una síntesis e importancia por las causas que impulsaron a realizar la Investigación, objetivos que se constituyen en determinar los logros alcanzados. En el Capítulo II Marco Teórico, En el se encuentra, donde se enfoca el Fundamento Teórico, sobre el juego didáctico y el proceso d enseñanza aprendizaje en lo Legal, estipulando artículos, leyes y reglamentos correspondientes. En el Capítulo III. Metodología El análisis y discusión de los resultados, de la ficha de observación aplicada a los niños antes y después de la estrategia de cambio se presentada en tablas y gráficos. En el Capítulo IV Se encuentran los resultados obtenidos del estudio, la comprobación de la hipótesis se realiza la prueba estadística No paramétrica del chi cuadrado. En el Capítulo V se encuentran las respectivas conclusiones que determinan que el juego didáctico incide en el proceso de enseñanza aprendizaje, además se encuentran las respectivas recomendaciones. En el Capítulo VI Resultados encontramos la fundamentación Conceptual se enuncia las definiciones más sobresalientes del trabajo y en lo Situacional o Contextual se localiza las estrategias metodológicas, haciendo hincapié a los tipos de investigación, También se presenta la estrategia de cambio con la aplicación del juego didáctico denominado “LA RUTA MATEMÁTICA”. En el Capítulo 7 Bibliografía y Anexos, encontramos la bibliografía, que fue el pilar primordial para el proceso del trabajo investigativo. Conjuntamente los oportunos anexos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5449
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1814.docx790,64 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.