Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5384
Título : La información sobre educación sexual y la vida sexual de los adolescentes del segundo año de Bachillerato químico Biólogo del Instituto Tecnológico Superior María Natalia Vaca año lectivo Septiembre 2011 Junio 2012.
Autor : Calvopiña Freire, Ángela Carolina
Palabras clave : INFORMACIÓN
EDUCACIÓN SEXUAL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación trata sobre la información sobre Sexualidad destaca la importancia de fomentar una comunicación asertiva y clara sobre aspectos importantes dentro de una vida sexual activa. Se presenta los conceptos básicos sobre Salud Sexual, Salud Reproductiva también se muestra las causas y efectos principales de una vida sexual sin conocimientos y sin una verdadera concientización. Además se considera un problema de magnitud debido a que los conocimientos que maneje una persona dependan directamente del tipo de información que reciba he ahí la importancia de dejar a un lado tabúes y represiones entorno a la sexualidad. Debemos entender que la sexualidad es tan primitiva como el ser humano, es parte de nuestra vida y no se podrá condenar y reprimir algo que es parte de la vida de cada ser humano. Por tal razón se enfatiza temas como derechos sexuales solo el conocer los derechos permitirá ejercerlos; métodos anticonceptivos un tema importante dentro de una vida sexual, sin limitarse a su concepto y clasificación; sino más bien netamente a su uso y a los tipos de métodos anticonceptivos disponibles. Y un tema que se considera relevante y se trata en la propuesta es Planificación Familiar dictado por profesionales que manejan conocimientos en torno al tema. Se concluye en que la información que se maneja será la más clara y veraz posible y más dentro del ámbito educativo y familiar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5384
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TS-147-2013 Calvopiña Angela.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.