Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5323
Título : Los tratados Internacionales que regulan a los medios de Comunicación y las conductas sexistas en los medios masivos en contra de la muejer en la ciudad de Latacunga en el período 2012.
Autor : Calvopiña Jaramillo, Geovanna Alejandra
Palabras clave : TRATADOS INTERNACIONALES
CONDUCTAS SEXISTAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Mujeres y hombres comparten el mismo espacio y tiempo por lo que correspondería que tengan los mismos derechos, deberes y obligaciones, sin embargo no se cumple exactamente como se debería pensar pues son las mujeres quienes adquieren menos empleos o promociones en el trabajo. Son las mujeres quienes sufren el acoso sexual, los asaltos sexuales y la violación. Son las mujeres quienes están sobrevaloradas en la política. Son las mujeres cuyos cuerpos son continuamente mostrados en los medios. Las conductas sexistas incluyen todos los aspectos de la conducta y costumbres, del lenguaje e instituciones sociales que crean, refuerzan y provienen de desventajas a las mujeres. Muchas leyes existen en cuanto a este tema, tristemente son solo palabras que muchas veces por desconocimiento son incumplidas, trayendo consigo graves consecuencias a corto y largo plazo. La representación que de hombres y mujeres hacen los medios de comunicación a través del lenguaje, teniendo en cuenta que los medios son actualmente los principales productores de identidad, nos permite crear nuevos modelos de subjetividad, arquetipos e iconos que rompan con los rasgos estereotipados que se suelen relacionar con cada sexo y que el lenguaje empleado en los medios ha contribuido a perpetuar. Pero tradicionalmente no solo se ha establecido una diferenciación clara entre lo femenino y masculino, sino que se ha determinado una jerarquía que dota a las características asociadas con lo masculino de un mayor valor y prestigio social. La consecuencia de todo ello es una construcción de modelos equivocados que retrasan el cambio social y los avances hacia la igualdad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5323
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CS-318-2013- Geovanna Alejandra Calvopiña Jaramillo.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.