Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5308
Título : Comunicación en la salud sexual y reproductiva en la planificación familiar de las adolescentes en Huachi Belén, perteneciente al Cantón Ambato, de la Provincia de Tungurahua.
Autor : Ramos Salvador, Carlos
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PLANIFICACIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente documento investigado hace un análisis de la comunicación en Salud Sexual y Reproductiva, para fortalecer la planificación familiar de las adolescentes de Huachi el Belén. Una vez detectado el problema la investigación de campo que se realizó, se ejecuta la elaboración del sustento teórico que permita comprobar las variables planteadas, en base a la información recopilada de libros, periódicos, e internet y trabajo de campo, establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, que permiten comprobar la Hipótesis planteada en este documento. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla: Un Manual de Técnicas Grupales como Estrategia de Comunicación para la Salud Sexual y Reproductiva; dirigidos para la capacitaciónpermanente sobre educación sexual, planificación familiar, métodos anticonceptivos, control de natalidad, mortalidad, etc. en las instituciones de educación media de la Provincia de Tungurahual en educación sexual. El Manual presenta un total de siete novedosas e importantes técnicas grupales, como una estrategia encaminada para incentivar y sensibilizar a la juventud, la misma que fortalecerá el conocimiento en general de las adolescentes, en materia de educación sexual. Es un documento con información valiosa, que encaminará a las adolescentes a planificar su proyecto de vida y como mantener una salud integral libre de enfermedades de transmisión sexual que tanto daño están causando en todo el mundo consumiendo millones de vidas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5308
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CS-305-2012-Ramos Salvador.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.