Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5305
Título : “Diseño curricular para elevar la calidad académica de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”
Autor : Urgilés Urgilés, Gladys Primavera
DT-Chávez Yépez, Howard
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR
MARKETING
COMPETENCIAS
EDUCACION SUPERIOR
PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La calidad académica de una institución de educación superior se manifiesta principalmente en el grado de profesionalización de sus egresados, quienes deben demostrar todas las competencias propias de su carrera. En este sentido la investigación busca mejorar el diseño curricular de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, con la finalidad de elevar la calidad académica. Se realizó una investigación de campo aplicada, descriptiva, explicativa y bajo un enfoque cuali cuantitativo. La población estuvo compuesta por 327 estudiantes de siete niveles de estudio, 42 docentes y directivos. Se trabajó mediante la técnica de la encuesta aplicando dos cuestionarios de 13 preguntas. Entre los resultados más relevantes se encontró que los estudiantes mantienen un nivel de calidad académica medio, pues a pesar de tener un rendimiento positivo no alcanzan todas las competencias y habilidades necesarias. La hipótesis de estudio se comprobó mediante la técnica del chi cuadrado. Se concluyó que es necesario el rediseño curricular mediante la implementación de un modelo de trabajo por competencias. La propuesta consistió en el diseño curricular para la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y Marketing.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5305
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1860.pdf7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.