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Título : La comunicacíon interna en la Empresa Pública Mercado Mayorista y su incidencia en las Prácticas Socioambientales en el período Julio- Diciembre de 2011
Autor : Sánchez Peña, Marco Iván
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA
SOCIOAMBIENTALES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La Empresa Pública-Empresa Municipal Mercado Mayorista Ambato, es una institución encargada de la administración y mejora de los procesos de comercialización, transporte y regulación de precios y productos que son parte de la cadena agroproductiva de la zona central del país. Su funcionamiento con la figura legal de Empresa Pública lleva dos años, en los cuales ha concentrado sus esfuerzos en la inserción de ejes de gestión institucional. Sus actuales departamentos trabajan en actividades puntuales definidas por sus propios fines, dentro de estos ha surgido la voluntad de implementar en la administración el eje comunicación como elemento dinamizador de las relaciones entre comerciantes, administración, productores y público en general. Con la visión de mejora comunicacional surge el estudio de la comunicación interna de la empresa para determinar el nivel de esta y reconocer su incidencia en las prácticas ambientales de quienes trabajan dentro de las instalaciones del mercado. El hecho es de importancia estratégica para la Gerencia, pues esta reconoce el problema de la ausencia de prácticas ambientales, es por ello que ha decidido enfrentarlo insertándolo en sus objetivos estratégicos. En concordancia con los deseos de la organización y los resultados de la investigación es posible plantear una campaña de mejora de comunicación interna con altos niveles de conocimiento de prácticas ambientales y mensajes institucionales, para aportar a la construcción de nuevos imaginarios de cuidado ambiental y de responsabilidad organizacional, respectivamente. La estrategia comunicacional posee contenidos culturales y convencionales a través de un manual de prácticas socioambientales, spots para audiodifusión y vallas informativas. Estos productos comunicacionales buscan comunicar nuevos conocimientos al cliente interno de la EP-EMA, mejorando la intracomunicación y difundiendo las prácticas socioambientales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5287
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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